Av. Arequipa 5198, Lima - Perú
Close
Centro Cultural Ccori Wasi Av. Arequipa 5198

Piedras de testimonio

Genesis 1:1-28

¿Sabes que todo lo que hablas tiene poder creativo?
Cuando Dios creó los cielos y la tierra, él hablo la palabra y fue creado. Toda la creación fue hecha por su palabra. ¿Qué es lo que hablas? En casa, en tu trabajo, con tus hijos, con tu esposo(a). Hay tanto poder en lo qué decimos que podemos crear un cielo o un infierno a nuestro alrededor.
En Josue 4:2-8, Dios dio una orden a Josue, ya que Israel tomaría la tierra prometida. Ellos habían cruzado el río Jordán y les dijo:

Josue 4:2- 3
2 «Tomad del pueblo doce hombres, uno por cada tribu, 3 y dadles esta orden: “Tomad de aquí, de en medio del Jordán, del lugar donde han puesto sus pies los sacerdotes, doce piedras, las cuales llevaréis con vosotros, y las depositaréis en el lugar donde habéis de pasar la noche.”»

¿Para que eran necesarias esas 12 piedras ? ¿Por qué tenían que ser del río Jordán?
Esas 12 piedras representaban las 12 tribus de Israel y era necesario que sea del río Jordán para que sirva de testimonio cuando sus hijos les pregunten ¿Por qué están estas piedras aquí? Les dirán: El día en que el arca del pacto del Señor cruzó el Jordán las aguas del río se dividieron y estas piedras son un testimonio de aquella gran hazaña de nuestro Dios y ese testimonio se pasaría de generación en generación para que su fe no se perdiera.

¿Que piedras de testimonio tienes tu que decir a tus hijos? ¿Qué hablas en casa?
Que el tiempo que pases con tu familia, sea en el desayuno, cena o paseo, aprovecha para enseñarles y transmitirles tu testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida y en su hogar, para que ellos lo transmitan a la siguiente generación. Que tu lenguaje sea el correcto: de agradecimiento o de bendición. Tu palabra tiene poder y se transmitirá a tu descendencia.

Salmo 1:3
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo
y su hoja no cae,
y todo lo que hace prosperará.

Marizza Espíritu

EnglishSpanish